CELEBRAN CONVENIO DE COLABORACIÓN LA CEDH Y COBATAB

Este día concretaron la firma de un Convenio de colaboración entre este Organismo Público Autónomo y el Colegio de Bachilleres de Tabasco (COBATAB). El cual no se habría podido llevar acabo sin el Dr. José Antonio Morales Notario, Presidente de la CEDH y el M.C Erasmo Martínez Rodríguez, Director General del COBATAB.


La intención de este Convenio, es garantizar, promover, difundir y darles el conocimiento de los Derechos Humanos a los Estudiantes, Docentes, Administrativos y Padres de Familia, que son parte de esa Institución.
En el evento estuvieron presentes por parte del Colegio de Bachilleres el Mtro. José Daniel Díaz Mirabal, Secretario Técnico; la Mtra. Sonia López Izquierdo, Directora Académica; la Lic. Beatriz Díaz Ibarra, Titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos y el Lic. Fredy López Arias, Encargado de la Logística del COBATAB y personal de esta Comisión Estatal.


Este evento se realizó con todas las medidas sanitarias correspondientes, manteniendo la sana distancia, el uso del gel antibacterial en el filtro sanitario pero sobre todo con la sana distancia.

 

CONCLUYE LA 53° ASAMBLEA ORDINARIA DE LA FEDERACIÓN MEXICANA DE ORGANISMOS PÚBLICOS DE DERECHOS HUMANOS

Este día concluyó la 53° Asamblea Ordinaria de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos, de la que el Dr. José Antonio Morales Notario, Presidente de esta Comisión Estatal forma parte.


En este ultimo día el Presidente de la CEDH, participó en la mesa de debate 2 con el tema: “El impacto de la reforma constitucional en la defensa, garantía, promoción y difusión de los Derechos Humanos”, donde expusieron cuáles son las herramientas aportadas por la reforma constitucional y las transformaciones institucionales y de política pública a raíz de la reforma; en esta mesa se debatieron las diferentes ideas y perspectivas de quienes la integraron.


Fueron participantes de dicha mesa la Dra. Namiko Matzumoto Benítez, Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Veracruz; el Lic. Juan Antonio Renedo Dorantes, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche; el Lic. José Bernardo Rodríguez Alamilla, Defensor de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca y como Moderador el Lic. Miguel Oscar Sabido Santana, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán.

 

YENNY RODRÍGUEZ AGUILAR ENTREVISTA AL PRESIDENTE DE LA CEDH

Esta tarde la Lic. Yenny Rodríguez Aguilar, desde su programa de Facebook, entrevistó al Dr. José Antonio Morales Notario, Presidente de la CEDH.


En la plática, el Dr. José Antonio Morales Notario recalcó que esta administración busca un cambio en la percepción de la Ciudadanía Tabasqueña con respecto a la labor que realizan los Servidores Públicos de la Institución, buscando darle un sentido más humano, donde se pueda percibir la empatía hacia las personas que llegan viendo a esta Comisión Estatal como su última esperanza.


El titular de este Organismo Público explicó de qué manera se presenta una petición y su proceso, cuáles son las áreas involucradas y resaltó que la Comisión tiene las puertas abiertas para todas las personas que consideren que sus derechos humanos han sido violentados.

 


Pueden ver la entrevista completa en los siguientes enlaces :

https://www.facebook.com/watch/?v=4379565208754956
https://www.facebook.com/watch/?v=503377311083354

 

entrevista

PACTAN COMPROMISO CEDH Y UNET

Con el objetivo de establecer mecanismos de colaboración en favor de la difusión, estudio y protección de los derechos humanos, el Dr. José Antonio Morales Notario, Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, firmó un convenio de colaboración con la M.A. Julissa Castro Díaz del Castillo, Directora de la Universidad de Negocios de Tabasco.


La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad de Negocios de Tabasco, ubicada en el municipio de Cárdenas, estando presentes personal de la CEDH, docentes y administrativos, así como estudiantes a través de una plataforma digital.


El convenio fue acompañado por la disertación de la conferencia " Organismos Internacionales y Nacionales para la protección de los Derechos Humanos" impartida por el Dr. José Antonio Morales Notario.

 

PERSONAL DE LA CEDH SE CAPACITA EN MATERIA DE “MARCO LÓGICO”

Con el propósito de potenciar las aptitudes del personal de la Comisión, a través de capacitaciones que encaminen a optimizar resultados en pro de los derechos humanos, esta tarde se realizó el taller “Marco Lógico” impartido por el Mtro. Eduardo José Gutiérrez Pérez, a servidores públicos de esta Institución, en la cual se aprendió sobre herramientas analíticas enfocadas a la planificación de proyectos.


En la inauguración del taller, el Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Dr. José Antonio Morales Notario, agradeció al ponente la disposición para impartir el taller a quienes conforman esta noble institución.


Al finalizar la sesión la Lcda. María Teresa Flores Priego, Subsecretaria Técnica, hizo entrega del reconocimiento al ponente por la impartición de la capacitación.

Sedes

Oficina Central

BOULEVARD ADOLFO RUIZ CORTINES ESQUINA CON FRANCISCO JAVIER MINA No. 503 COLONIA CASA BLANCA, VILLAHERMOSA, TABASCO. C.P. 86030

 

Oficina Regional

CALLE 26 NÚMERO 148 PLANTA BAJA, COL. LUIS GÓMEZ ZEPEDA,  TENOSIQUE TABASCO, MÉXICO. CP. 86902

Contacto

Teléfonos 

  • 993 315 3545
  • 993 315 3467
  • 800 000 2334

 

Número de guardia

  • Cel. 993 102 6228

 

Correo electrónico

dirquejas@cedhtabasco.org.mx