REUNIÓN EN FAVOR DE LOS DERECHOS HUMANOS

Se reunió la Lic. María Teresa Flores Priego, Subsecretaria Técnica de la Comisión Estatal, con la Mtra. Ana Julia Valencia Méndez, Directora de la Policía Estatal Preventiva con Perspectiva de Género de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSYPC), con el fin de solicitar capacitaciones con temas enfocados a la protección y defensa de los Derechos de la Ciudadanía tabasqueña y de esta forma tener un personal capacitado, en la reunión también estuvo presente la Lic. Hesli Pamela Herrera Martínez, Coordinadora de Promoción y Difusión de los Derechos Humanos.

 

REUNIÓN DE TRABAJO

Este día la Lic. María Teresa Flores Priego, Subsecretaria Técnica de este Organismo Público Autónomo, sostuvo reunión con el Dr. Ricardo Amado Moheno Barrueta, Secretario de Vinculación de la Universidad Tecnológica de Tabasco (UTTAB), al concluir la firma de convenio que se llevo acabo en las Instalaciones de esta Comisión, con el fin de recalcar las actividades que se realizarán en conjunto para la difusión de los Derechos Humanos.


En la reunión estuvieron presentes la Lic. Hesli Pamela Herrera Martínez, Coordinadora de Promoción y Difusión de los Derechos Humanos y la Lic. Anais Méndez Ramón, Oficial de Derechos Humanos.

 

 

CONCLUYE TALLER INTERNO CEDH

Este día concluyó el taller “Trabajo Organizacional”, que fue impartidó en dos sesiones por el Psic. Carlos Arturo Matus Berezaluce, este tuvo como finalidad que las y los servidores públicos identificaran las áreas de oportunidad de cada uno, para que al realizar sus actividades sea más fácil atender las necesidades de los peticionarios que llegan a esta Comisión Estatal, este se realizó de manera práctica, dicho taller forma parte de la capacitación interna hacia el personal que conforma la CEDH.

CEDH Y UTTAB FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN

Como parte de la vinculación que fomenta la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), este día se firmó Convenio de Colaboración con la Universidad Tecnológica de Tabasco (UTTAB), la finalidad del mismo es colaborar en todo lo que favorezca a la promoción, difusión y estudio de los Derechos Humanos tanto de administrativos, docentes, padres de familia, estudiantes y de esta forma puedan aprender y compartir ese conocimiento con alguna persona a la que le hayan violentado sus derechos humanos.


En el acto protocolario estuvieron presentes por parte de la CEDH el Dr. José Antonio Morales Notario; la Lic. Elsa Guadalupe de la Cruz Gordillo, Secretaria Ejecutiva y de la UTTAB el Dr. Lenin Martínez Pérez, Rector y el Dr. Ricardo Amado Moheno Barrueta, Secretario de Vinculación.

 

¿QUÉ DEBE DE HACER UNA MUJER CUANDO SUFRE VIOLENCIA?

El día de hoy asistió la Lic. Janni Mayte López Pérez, Encargada de la Unidad de Género y No Discriminación, al programa “Este Día” de Televisión Tabasqueña, donde explicó: “¿Qué debe de hacer una mujer cuando sufre violencia?”.
Durante la entrevista explicó a las mujeres tabasqueñas: “Deben denunciar ante la autoridad correspondiente cuando sean víctimas de cualquier tipo de violencia ya sea en su centro de trabajo o en la familia, ya que ninguna debe de soportar malos tratos”.

Sedes

Oficina Central

BOULEVARD ADOLFO RUIZ CORTINES ESQUINA CON FRANCISCO JAVIER MINA No. 503 COLONIA CASA BLANCA, VILLAHERMOSA, TABASCO. C.P. 86030

 

Oficina Regional

CALLE 26 NÚMERO 148 PLANTA BAJA, COL. LUIS GÓMEZ ZEPEDA,  TENOSIQUE TABASCO, MÉXICO. CP. 86902

Contacto

Teléfonos 

  • 993 315 3545
  • 993 315 3467
  • 800 000 2334

 

Número de guardia

  • Cel. 993 102 6228

 

Correo electrónico

dirquejas@cedhtabasco.org.mx