CEDH CELEBRA A LOS CUMPLEAÑEROS DEL MES DE JUNIO

Como parte de las actividades que realiza esta Comisión Estatal para fortalecer los lazos entre el personal y así poder reconocer el esfuerzo diario en sus actividades, en Representación del Dr. José Antonio Morales Notario, Presidente de este Organismo Público Autónomo, la Lic. María Teresa Flores Priego, Subsecretaria Técnica y la Lic. Itzel Guadalupe Fernández Casas, Directora de Administración y Finanzas, felicitaron a las personas que cumplieron años en el mes de Junio, a la Lic. Hesli Pamela Herrera Martínez, al Lic. Lázaro Contreras Castillejos, al Lic. Luis Ángel Morales Domínguez y al Lic. Edwin Antonio Espinoza Zamudio.

 

DERECHOS HUMANOS, GÉNERO Y CORRUPCIÓN

Este día asistió en representación del Dr. José Antonio Morales Notario, Presidente de esta Comisión; la Lic. Edith Guadalupe Magaña Hernández, Titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos, como invitada de manera virtual al Webinar Derechos Humanos, Género y Corrupción por invitación de la Red Nacional Anticorrupción.

 

2DO CÍRCULO DE LECTURA “APRENDIENDO SOBRE LOS DERECHOS"

Esta mañana se llevó acabo el 2do Círculo de Lectura que tuvo como sede la Biblioteca "Dr. Antonio Gutiérrez Villareal" de este Organismo Público Autónomo, donde el Dr. José Antonio Morales Notario, Presidente de la CEDH, mencionó: "Espero la lectura sea del agrado de todos, se busca sensibilizar a las nuevas generaciones en temas de derechos humanos con cuentos que tienen un mensaje incluyente". la realización del evento fue coordinada por la Lic. María Teresa Flores Priego, Subsecretaria Técnica; la Lic. Hesli Pamela Herrera Martínez, Coordinadora de Promoción y Difusión de los Derechos Humanos y las y los oficiales de Derechos Humanos la Lic., la Lic. Karina del Carmen Morales Morales, el Lic. Lázaro Contreras Castillejos y la Lic. Anaís Méndez Ramón.


El Lic. Maximiliano Pérez de la Cruz, Titular del Centro de Estudios en Derechos Humanos, fungió como moderador y quienes participaron en el círculo de lectura fueron la Lic. Karla Evissaí Flores Martínez, Licenciada en Derecho; la C. Meztli Anaid Morales de la Cruz, Estudiante de Preparatoria; el C. Óscar Esteban Ávila Mar, Estudiante de la Licenciatura en Derecho y la C. Karen Fernández Fernández, Estudiante de Licenciatura Ambiental.

 

CONVERSATORIO "LOS RETOS DE LA COMUNIDAD LGBTQ+"

Por Instrucciones del Dr. José Antonio Morales Notario, Presidente de la Comisión Estatal, como parte de las actividades que se realizan de promoción y difusión de los Derechos Humanos de todos y cada uno de los grupos vulnerables, llevó acabo el Conversatorio " Los Retos de la Comunidad LGBTQ+", de manera virtual.


En el evento estuvieron presentes como panelistas el Mtro. José Benjamín González Mauricio, Visitador Adjunto y Coordinador de la Agenda de Diversidad Sexual de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Jalisco; el Mtro. Miguel Alejandro Morales de la Rosa, Coordinador de Asuntos Jurídicos de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Coahuila, por parte de la CEDH la Lic. Janni Mayte López Pérez, Encargada de la Unidad de Género y No Discriminación, quien fungió como moderadora y las y los servidores públicos de la misma quienes estaban interesados en aprender más acerca del tema.


Ambos panelistas desde sus diversas perspectivas, compartieron sus conocimientos y experiencias del tema, además de contestar las preguntas que surgieron a raíz del análisis del tema. Al concluir la Lic. Janni Mayte López Pérez les entregó su constancia de participación agradeciendo su participación.

 

 

REUNIÓN CON VISITADURÍAS GENERALES

Este día se llevó acabo la 2da Reunión de trabajo del mes de junio con Visitadurías Generales, esta fue dirigida por el Dr. José Antonio Morales Notario, Presidente de esta Comisión Estatal; lo acompañaron la Lic. Crisel Guadalupe Martínez Javier, Secretaria Particular; la Lic. Elsa Guadalupe de la Cruz Gordillo, Secretaria Ejecutiva; la Lic. Maritza Medina Custodio, Asesora de Presidencia y las y los servidores públicos encargados de la protección y defensa de los Derechos Humanos.
 
En esta reunión se analizó y estudió el avance de los expedientes, en su participación el Dr. José Antonio Morales Notario tomó las decisiones oportunas para la resolución de los mismos, que servirán para garantizar los Derechos Humanos de las y los tabasqueños.

 

Sedes

Oficina Central

BOULEVARD ADOLFO RUIZ CORTINES ESQUINA CON FRANCISCO JAVIER MINA No. 503 COLONIA CASA BLANCA, VILLAHERMOSA, TABASCO. C.P. 86030

 

Oficina Regional

CALLE 26 NÚMERO 148 PLANTA BAJA, COL. LUIS GÓMEZ ZEPEDA,  TENOSIQUE TABASCO, MÉXICO. CP. 86902

Contacto

Teléfonos 

  • 993 315 3545
  • 993 315 3467
  • 800 000 2334

 

Número de guardia

  • Cel. 993 102 6228

 

Correo electrónico

dirquejas@cedhtabasco.org.mx