EL DERECHO A LA EDUCACIÓN EN TIEMPOS DE COVID

El día de hoy asistió Lic. Nereo Andrés González Muñuz, Visitador Adjunto a la Tercera Visitaduría, al programa “Este Día” de Televisión Tabasqueña, donde explicó el Derecho a la Educación en Tiempos de COVID.


En su participación aclaro que: “es de gran importancia ya que sirve para dar estabilidad a la niñez, a crear una rutina para evitar el estrés a causa de la pandemia, además de que el derecho a la educación está garantizado y establecido como obligatoria”.

tvt mayo

PROGRAMA EL BOCAO TVT

Este día asistió el Dr. José Antonio Morales Notario, Presidente de la CEDH, al programa de Televisión "El Bocao" que se transmite por Televisión Tabasqueña Tvt y que conduce José Manuel Fernández.


El Dr. José Manuel Mancilla y Baeza entrevistó al Presidente de este Organismo Público Autónomo, donde le hizo preguntas como ¿Qué es la Comisión Estatal de los Derechos Humanos? ¿Que son nuestros Derechos humanos? entre otras.


El Dr. José Antonio Morales Notario puntualizó que los derechos humanos tienen como base la dignidad del ser humano. Acotó que los ejes rectores de la Comisión Estatal son la Protección, Defensa, Promoción, Difusión y Estudio de los Derechos Humanos; áreas en las que estamos trabajando.

 

bocao

bocao

FUNCIÓN PÚBLICA, SERVIDORES PÚBLICOS Y DERECHOS HUMANOS

Como una forma de fortalecer el conocimiento de las y los servidores públicos, este día la Lic. Flor de Azalia Vázquez Pérez, Visitadora Adjunta a la Segunda Visitaduría General, impartió la Conferencia “Función Pública, Servidores Públicos y Derechos Humanos” a personal médico del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET).


En la misma se les explicaron los conceptos y diferencias entre servidor público y funcionario público, cuales son los derechos pero también las obligaciones que tienen. Y recalcó cuales son los tipos de responsabilidades en las que pueden incurrir.

 

funcp

EL DERECHO HUMANO A LA SALUD ES UNO DE LOS MÁS IMPORTANTES: JOSÉ ANTONIO MORALES NOTARIO

Se llevó a cabo este día una reunión entre representantes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y esta Comisión Estatal de los Derechos Humanos, en la misma participaron por parte de la CEDH el Dr. José Antonio Morales Notario, Presidente y por parte del IMSS la Lic. Yesenia Guadalupe Martínez Ulín, Titular de la Coordinación de Atención y Orientación del Derecho habiente y el Dr. José Carlos Mayorga González, Coordinador de Gestión Médica del IMSS.


Durante la reunión el Dr. José Antonio Morales Notario enfatizó que: “El Derecho Humano a la Salud es uno de los más importantes”, por lo que firmar un convenio de colaboración era una forma de demostrar el interés que se tiene de ambas partes en promoverlos y difundirlos no solo al personal sino también a los derecho habientes


En la reunión estuvieron presentes la Lic. María Teresa Flores Priego, Subsecretaria Técnica; la C. Yesica Paola Hernández Hernández, Auxiliar Ejecutiva; la Lic. Ruby de Jesús Torres Ignacio y el Lic. José Antonio de la Cruz Santiago como enlaces.

 

DerHuman

DERECHOS HUMANOS Y DIVERSIDAD SEXUAL

Como una forma de sensibilizar a la comunidad estudiantil este día la Psic. Claudia Karely de la Cruz Méndez, Psicóloga Adscrita a esta Comisión Estatal, impartió la Platica “Derechos Humanos y Diversidad Sexual” de manera virtual, la que fue dirigida a Estudiantes del Colegio de Educación Profesional Técnica (CONALEP).


Dentro del mensaje que explicó a los adolescentes: “es necesaria una cultura de tolerancia y respeto hacia las personas con diferentes preferencias sexuales y en caso de estar pasando por un momento de confusión con respeto a la diversidad sexual ya sea identidad de género, orientación sexual y expresión de género, con gusto otorgarles la orientación psicológica correspondiente en las Instalaciones de la Comisión Estatal; hablar de sexualidad humana es hablar de la esencia misma del ser humano”.

 

psic

Sedes

Oficina Central

BOULEVARD ADOLFO RUIZ CORTINES ESQUINA CON FRANCISCO JAVIER MINA No. 503 COLONIA CASA BLANCA, VILLAHERMOSA, TABASCO. C.P. 86030

 

Oficina Regional

CALLE 26 NÚMERO 148 PLANTA BAJA, COL. LUIS GÓMEZ ZEPEDA,  TENOSIQUE TABASCO, MÉXICO. CP. 86902

Contacto

Teléfonos 

  • 993 315 3545
  • 993 315 3467
  • 800 000 2334

 

Número de guardia

  • Cel. 993 102 6228

 

Correo electrónico

dirquejas@cedhtabasco.org.mx