¿Conoces tus Derechos Humanos?

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos, a través de la Subsecretaría Técnica, realizó recorridos el día de hoy por el Municipio de Emiliano Zapata, haciéndoles saber cuáles son sus Derechos Humanos.


Si quieres que se capacite en tu municipio algún tema y ves a las y los Oficiales de Derechos Humanos, puedes acercarte y pedir información.


¡Pronto estaremos en tu Municipio!

DISCULPAS PÚBLICAS

Como parte del cumplimiento de las Recomendaciones 061/2020 y 071/2020 que emitió este Organismo Público Autónomo en contra de la Secretaría de Salud; el Dr. José Antonio Morales Notario, Presidente de la CEDH, acudió al Hospital General de Emiliano Zapata donde se realizó el evento de disculpas públicas.

 

disc 001

disc 002

SISTEMA INTERAMERICANO

Esta tarde, el Dr. José Antonio Morales Notario, Presidente de este Organismo Público Autónomo, impartió el Taller “Sistema Interamericano”, a las y los servidores públicos adscritos a esta Comisión Estatal, esto como parte de la capacitación constante al personal.


En dicha conferencia explicó cómo se integra, las funciones y principalmente de qué manera actúan tanto la Comisión como la Corte Interamericana de Derechos Humanos en la protección y defensa de los Ciudadanos.

 

sistema in2

sistema in

“SENSIBILIZACIÓN EN PERSPECTIVA DE GÉNERO Y VIOLENCIA CONTRA MUJERES MIGRANTES”

El día de hoy inició el Curso en línea: “Sensibilización en Perspectiva de Género y Violencia contra Mujeres Migrantes”, donde estuvo la Lic. Janni Mayte López Pérez, Encargada de la Unidad de Género de esta Comisión Estatal, esto como parte de la capacitación constante y profesionalización del personal. El tema que se analizó fue: Derechos Humanos, sensibilización en perspectiva de género y violencia contra la mujer.


Estuvieron presentes en la inauguración y desarrollo del Curso el Señor Embajador Zvi Tal, Embajador de Israel en México; la Señora Shuli Kurzon Van Gelder, Directora de Planificación, Evaluación y Alianzas, MASHAV, Ministerio de Relaciones Exteriores; el Señor Lorenzo Jiménez de Luis, Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo; la Señora Dana Graber Ladek, Jefe de Misión OIM México en OIM-ONU Migración y la Señora Hava Karrie, Directora del Centro MASHAV Carmel-MCTC.

 

sensibi 01

sensibi 02

MESA DE TRABAJO ENTRE CEDH Y FGE

Este día instalaron una Mesa de Trabajo esta Comisión Estatal y la Fiscalía General del Estado de Tabasco, donde dialogaron la forma de poder trabajar de manera conjunta y darle una solución efectiva a los expedientes que se tramitan en este Organismo Público Autónomo.


En esta reunión estuvieron presentes el Dr. José Antonio Morales Notario, Presidente de la CEDH; la Lic. Crisel Guadalupe Martínez Javier, Secretaria Particular; la Lic. Elsa Guadalupe de la Cruz Gordillo, Secretaria Ejecutiva; la Lic. María de Guadalupe Notario Domínguez, Titular de la Unidad de Seguimiento de Propuestas de Conciliación; el Lic. Juan Pablo Hernández Hernández, Visitador Adjunto, por parte de la Fiscalía estuvieron presentes el Mtro. Rosendo Gómez Silván, Director de Derechos Humanos; la Lic. Karina Fabiola Vinagre Vázquez, Directora de Ejecución Penal y Control de Procesos.

 

mesa trabajo cedh fge

Sedes

Oficina Central

BOULEVARD ADOLFO RUIZ CORTINES ESQUINA CON FRANCISCO JAVIER MINA No. 503 COLONIA CASA BLANCA, VILLAHERMOSA, TABASCO. C.P. 86030

 

Oficina Regional

CALLE 26 NÚMERO 148 PLANTA BAJA, COL. LUIS GÓMEZ ZEPEDA,  TENOSIQUE TABASCO, MÉXICO. CP. 86902

Contacto

Teléfonos 

  • 993 315 3545
  • 993 315 3467
  • 800 000 2334

 

Número de guardia

  • Cel. 993 102 6228

 

Correo electrónico

dirquejas@cedhtabasco.org.mx